Gestión de articulación con las entidades y organizaciones de la ciudad y la región


Convenios firmados y en ejecución

A partir de los convenios oportunamente firmados ACDICAR mantiene diversas actividades con las entidades y organismos con los que mantiene convenios vigentes. El siguiente es el cuadro de convenios y de redes en la que se participa:



Participación en la Red Provincial de Agencias y asociaciones para el desarrollo Local

A partir de la convocatoria del Ministerio de Producción de Santa Fe se puso en marcha la Red provincial de Agencias y asociaciones para el desarrollo con el propósito de articular acciones a lo largo de la provincia con dichas entidades.

En el caso de ACDICAR se ha adherido al Decreto Nro 254 del 31-03-2021 y forma parte de dicha red. En ese marco se comenzó a trabajar en un Programa de planificación estratégica para las agencias y asociaciones que permite relevar las cadenas de valor sobre la que las entidades trabajan en cada territorio y a partir de este relevamiento revisar y adecuar los planes estratégicos de las ADRs.





Actividades de participación en la Federación Argentina de Agencias de Desarrollo FADELRA.

La Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina, FADEL RA, es un espacio federal de articulación interinstitucional conformado por Agencias de Desarrollo de Argentina en el que la Agencia ACDICAR ha sido miembro fundador y actualmente ocupa la presidencia por el periodo 2020-2022.

La Federación de Agencia de Desarrollo Local de la República Argentina (FADELRA) fue formada en el mes de Marzo del 2014, por representantes de Agencias de Desarrollo de Argentina que se reunieron en la sede de la Agencia de Desarrollo de la Región Rosario (ADERR) con el objetivo de dar origen a la misma, instrumento que permitirá lograr la articulación entre todas las ADELs de Argentina, creando un espacio institucional de concertación pública y privada.

El fin de este espacio es incentivar el desarrollo económico, ambiental y social, a nivel regional, sectorial y nacional; a partir de la mejora de la competitividad sistémica de cada uno de los territorios, el perfeccionamiento de las prácticas empresariales mejorando la competitividad de las empresas, su eficiencia colectiva, y la gestión de políticas públicas, con equidad de género, social y de sustentabilidad ambiental.

Las actividades dentro de FADELRA se presentan en el eje de Desarrollo Territorial entendiendo que dichas actividades tienen fines específicos que aportan a la vinculación territorial y al desarrollo de capacidades de actuación territorial de la agencia. 


Firma convenio RePAAD 13-04-2022