AR+ANR 30000 - Licencias

 AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN

Destinatarios

- PyMES

Que financia

- Proyectos de desarrollo tecnológico y productivo para fortalecer la capacidad nacional de producción de insumos, bienes de capital o servicios a partir de acuerdos de licencias tecnológicas internacionales presentados por empresas PYME en el marco del Programa de Innovación Federal 1330.


Características

Se busca estimular la capacidad tecnológica, innovadora y productiva de las empresas que conduzcan a producir los bienes y servicios para el mercado interno y externo.

- Se podrá financiar proyectos que requieran la adecuación productiva para el uso y explotación de licencias tecnológicas (patentes, modelos y d.i., modelos de utilidad, know how, etc.) perteneciente a una empresa o institución con domicilio en el exterior por parte de otra con domicilio en el país para la producción de insumos, bienes de capital o servicios de alta complejidad tecnológica.

- El financiamiento deberá estar estrictamente ligado al contrato de la licencia tecnológica acordada entre la empresa o institución extranjera y el solicitante.

- Para las etapas o actividades del proyecto relacionadas a la fase de adecuación productiva, el beneficiario podrá recibir hasta $15.000.000 en AR. La Agencia podrá financiar hasta el 80% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del costo total del proyecto.

- Adicionalmente, los beneficiarios podrán recibir ANR de hasta $15.000.000 relacionadas a las fases de I+D y adecuación tecnológica. La Agencia podrá financiar hasta el 60% del costo total del proyecto.

- El beneficiario deberá aportar no menos del 40% del costo total del proyecto.

- El plazo de ejecución será de 12 meses. Excepcionalmente se podrá solicitar una extensión de 6 meses adicionales, luego de transcurridos los 12 meses iniciales.

- Tasa: 50% de BADLAR en pesos de bancos privados (en % n.a.). Dicha tasa se recalculará anualmente.

- Sistema de Amortización: francés.

- Periodo de gracia de capital: 8 meses desde la fecha del primer desembolso.

- Sin periodo de gracia para los intereses.

- Frecuencia de las cuotas: cuatrimestrales.

- Plazo de amortización: 4 años.

- Garantías: serán a satisfacción de la Agencia I+D+i