Participación en la Federación de agencias de la República Argentina FADELRA


La agencia ACDICAR como miembro fundador de la Federación de Agencias de desarrollo de la República argentina y a cargo de la presidencia de la comisión directiva en la persona de su director ejecutivo Daniel Frana. Durante este periodo se realizaron las siguientes actividades:

  • Asamblea ordinaria de FADELRA : cumpliendo lo establecido en el estatuto de la FADELRA se llevo a cabo la asamblea ordinaria de la entidad el día 22-10-2021 de manera virtual y estableciendo la aprobación de la memoria y balance respectivo.
  • Reuniones ordinarias de Comisión directiva de FADELRA . y en dicha función se desarrollaron las reuniones de comisión directiva en forma virtual cumpliendo las formalidades del estatuto que fue reformado para habilitar dichas reuniones.
  • Mentoría con las agencias de Junín y Rafaela
  • Se dio inicio la Mentoría de agencias de FADELRA con el primer proyecto a cargo de las agencias de desarrollo de Rafaela y de Junín
  • Participación en curso de gerentes de la red ADELCO de Colombia . Invitados por la Red ADELCO de Colombia se participo del curso de formación de gerentes de ADLs que se desarrolla anualmente en el vecino país. La gerente de la agencia ACDICAR , Mg. Daiana Cardoso realizo la cursada completa y participo activamente en las clases virtuales. Esta experiencia permite diseñar en el futuro un curso de similares características para las agencias de la Argentina y de una futura formación para Latinoamérica orientada a fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de las ADLs.
  • Reuniones preparatorias para encuentros de agencias: se realizaron de trabajo con la Secretaría de desarrollo territorial y arraigo de la provincia de Santa Fe para llevar adelante un encuentro internacional de agencias de desarrollo en Santa Fe a concretarse en el mes de setiembre de 2022. Se coordina esta actividad con las agencias de Colombia, Chile, Uruguay y Perú con el fin de establecer una red latinoamericana.
  • Encuentro de agencias de FADELRA en Junín. El día 23-11-2021 se concreto el encuentro de agencias de FADELRA en la ciudad de Junín , siendo la agencia de desarrollo local la anfitriona y organizadora del evento. En instalaciones de la UNNOBA y con la presencia de mas de 15 agencias de desarrollo del país y otras tantas de manera virtual se abordaron temas vinculados a las problemáticas del desarrollo territorial. Además de manera virtual se contó con la participación de la experiencia de Perú y de EURADA quienes dieron un marco internacional al encuentro.


Reuniones de coordinación y articulación con instituciones y organismos públicos

Durante el ejercicio se mantuvieron diversas reuniones con funcionarios de la secretaría de pymes y emprendedores, con el propósito de coordinar acciones con las agencias en los programas en ejecución, tales como PROCER, FONDEP. SOLUCIONA, Crédito Fiscal , entre otras líneas.

Reuniones con funcionarios del FONCAP para difundir y colaborar en la promoción de microcréditos. Así mismo se realizaron reuniones y charlas con APIA para fortalecer vínculos con los parques industriales.