Financiamiento para el desarrollo productivo de tu Pymes

Destinatarios

MiPyMEs de la industria manufacturera o agropecuaria.

- MiPyMEs de servicio de transporte y almacenamiento (servicio de gestión y logística para el transporte de mercaderías, servicio de manipulación de cargas)

- MiPyMEs de servicios profesionales, científicos y técnicos (Investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología, Servicios de diseño especializado).

.

.

Que financia

- Servicios de consultoría y asistencia técnica provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y productivos.

- Adquisición de bienes de capital como: activos fijos, maquinarias o partes de maquinarias nuevas; equipamiento, instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica y activos intangibles. Sólo bienes de capital que estén asociados a la introducción de nuevos o mejoras significativas de productos y/o procesos. No se aceptará la compra de bienes de capital que sólo busquen ampliar la capacidad productiva de la empresa y que puedan ser financiados por instrumentos crediticios o préstamo bancario.

- Capital de trabajo incremental asociado al proyecto, que contempla la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios o salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social. Se puede destinar como máximo el 10% del monto del ANR en este rubro.

Requisitos

Contar con el Certificado MIPyME vigente al momento de la inscripción.

- Estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) con información actualizada.

- Ser persona jurídica.

- Tener 2 años o más de actividad económica verificable.

- Estar inscripto en la AFIP y encontrarse en curso normal de cumplimiento de obligaciones fiscales y previsionales.

Características

El monto mínimo del ANR es de $3 millones y el máximo de $40 millones.

- Se cubre como máximo el 80% del proyecto.

- Tiene vigencia hasta el miércoles 10 de agosto de 2022.