ACDICAR entregó los primeros créditos provinciales a productores afectados por la sequía

03.04.2023


El día jueves 30 de marzo recibimos en las oficinas de la Sociedad Rural de Rafaela a productores agropecuarios de Rafaela y la zona para la firma de los convenios de la Línea de recomposición productiva, sin certificado de emergencia. Con la presencia de Fabricio Medina, Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción de la provincia, Daniel Frana, Director ejecutivo de ACDICAR, Daiana Cardoso, Gerenta de Acdicar, Norma Bessone, Presidente de la Sociedad Rural Rafaela y Diego Peiretti Vice Presidente de Acdicar.

Se intercambió sobre esta primera etapa, en la cual se vieron beneficiados productores de Rafaela y la zona que se encuentran en emergencia agropecuaria por la sequía. En esta ocasión, la Agencia de desarrollo ACDICAR recibió un aporte de $14.976.000 millones para entregar a productores de Rafaela, Sunchales y la zona, constituyendo un fondo rotatorio que permitirá reinyectar ese dinero, recuperado al cabo de un año de plazo.

Son 36 los productores agropecuarios, que recibirán la suma de $400.000 pesos cada uno, a devolver hasta un año de plazo, sin interés. Desde la gestión provincial, se siguen analizando los más de 4000 trámites ingresados por los productores agropecuarios en emergencia en toda la provincia. Para conocer el estado del trámite se puede consultar directamente a la página de la AFEM (https://www.santafe.gob.ar/afem/) o a través de los contactos de la Agencia ACDICAR contactandosé al 3492-570085