ACDICAR lanza el programa de formacion de Facilitadores en Procesos de Mejora Continua

22.03.2022


Luego de haber transcurrido la totalidad del programa Procer denominado Rafaela + Competitiva, y observando el importante rol que cumplieron los tutores en la articulación del programa con las empresas, nos propusimos desarrollar un curso gratuito destinado a fortalecer a quienes vayan a desempeñar funciones similares en futuros programas, así como a quienes puedan desempeñarse hacia el interior de empresas u organizaciones, orientado a brindar herramientas para la facilitación de procesos de mejora continua y competitividad empresarial.

Nos proponemos fortalecer capacidades en quienes puedan desempeñarse como tutores, futuros consultores o facilitadores internos dentro de empresas u organizaciones vinculadas a:

*Conocer el Ecosistema Territorial Institucional de Rafaela y la Región.

* Profundizar conocimientos sobre las empresas como sistemas, su organización, formas jurídicas y procesos de toma de decisiones.

* Desarrollar habilidades para realizar diagnósticos con enfoque sistémico.

* Capacitar sobre el rol del facilitador desde aspectos éticos y profesionales en su vinculación con empresas y organizaciones.

* Reflexionar sobre el rol del facilitador como actor interno o profesional externo y las particularidades de las distintas maneras de abordar los procesos.

* Desarrollar habilidades en escucha activa, gestión de los tiempos, comunicación eficiente y presentación de informes y rendiciones.

Destinatarios:

Tutores o futuros tutores de programas de apoyo y asistencia a empresas y emprendedores. Personas que cumplan labores internas dentro de una empresa u organización que puedan actuar como facilitadores de procesos de mejora continua con una mirada integral y sistémica.

Costo:

Gratuito.

Estructura:

Este programa de formación estará está dividido en 9 módulos que se dictarán durante los meses de Abril y Mayo.

Modulo 1) Acdicar y sus recursos

Modulo 2) El rol del facilitador en los procesos de mejora continua.

Módulo 3) Enfoque Sistémico. TOC y mejora continua.

Módulo 4) Desarrollo de TOC - las Nubes de Conflicto

Módulo 5) Crítica Constructiva - guía para su comunicación

Módulo 6) Habilidades profesionales

Módulo 7) Emprender freelancer: Una opción posible.

Módulo 8) Comunicación efectiva I

Módulo 9) Comunicación efectiva II

Inscripciones:

21 al 28 de marzo.

Modalidad:

Presencial con instancias virtuales. SUM CCIRR Necochea 84. Rafaela