ACDICAR realizó su asamblea anual 2021 

20.10.2021

El pasado jueves 14 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de ACDICAR. En la misma, asumió la presidencia Benjamin Albrecht en representación del Centro Comercial e industrial de Rafaela y la Región y en reemplazo de Diego Peiretti, actual Secretario de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad. De esta manera se dan cumplimiento al estatuto de la institución, que determina la rotación de la presidencia entre las entidades publicas y privadas cada dos años.

La agencia ACDICAR convocó a socios y representantes de las entidades adherentes a su Asamblea General Ordinaria en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela volviendo a la presencialidad de las asambleas luego de dos años de reuniones virtuales por la pandemia.

Durante el acto se presentaron y aprobaron la memoria y el balance correspondientes al ejercicio 2020-2021 que resalta el trabajo del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo y del Centro Tecnológico CENTEC Rafaela. Durante la reunión se brindaron además detalles de los servicios que la Agencia brindó al conjunto de las entidades de la ciudad y de las empresas en temas de financiamiento especifico a desarrollo productivo, asistencia técnica a Pymes y emprendedores. Adicionalmente, se rindió cuentas de la gestión de fondos a nivel nacional y provincial que permiten desarrollar diversos proyectos para la ciudad y las empresas. Como dato destacable se puede mencionar que la Agencia ha asistido a mas de 200 Pymes con créditos y consultorías. En la actualidad, la institución mantiene una cartera de 95 créditos activos y lleva adelante el Programa Prócer con 37 empresas a a las que se le brinda formación y asistencia técnica gratuita para mejora de la competitividad.

En los informes se destaca también la gestión de fondos a través de proyectos de desarrollo de organismos nacionales y provinciales orientados a Pymes y programas aplicados a los centros tecnológicos que benefician a la comunidad productiva local y de la región. En ese sentido, el monto informado de apalancamiento de fondos supera los 40 millones de pesos en el ejercicio que fueron aplicados a inversiones de equipos tecnológicos, capacitación y asistencia, financiamiento a pequeñas y medianas empresas y emprendedores y a microcréditos de emergencia por la pandemia de COVID-19.

En tanto el Centro Tecnológico CEN TEC que es gestionado desde ACDICAR junto a las entidades asociadas al mismo UNRAF, INTI, ITEC Rafaela y UTN FRR, presentó un informe sobre los servicios brindados y el fuerte posicionamiento en el contexto de centros tecnológicos del país, con un importante crecimiento de los servicios de manufactura digital concretados en el ultimo semestre. El Cen Tec ha ejecutado diversos proyectos, entre los que se destaca el Programa TECNOPYMES y el recientemente aprobado programa Soluciona, de la Secretaría del Conocimiento de la Nación, que permitirá una inversión de 14 millones de pesos en nuevos equipos de mecatrónica.

La nueva Comisión Directiva

Para el periodo que se inicia la comisión directiva de la agencia ACDICAR tendrá los siguientes integrantes

Presidente: Benjamín Albrecht ,

Vicepresidente: Diego Carlos Peiretti

Secretario: Gustavo Adolfo Pieroni

Tesorero: Rubén Burkett

Vocal titular 1: Fabricio Edgardo Medina

Vocal titular 2: Amalia Beatriz Galantti

Vocal titular 3: Ezequiel Alfredo García

Vocal titular 4: Pedro Vicente Rostagno

Vocal titular 5: Andrés Williner

Vocal titular 6: Mauricio Andres Menardi

Vocal supl 1: Oscar Gustavo Fernandez

Vocal supl 2: María Paz Caruso

Vocal supl 3 : Claudio Rubén Prola Santi

Vocal supl 4: Natalia Inés Sara

Revisor de cuentas titular: Samuel Delbon

Revisor de cuentas suplente: Gabriel Darío Gentinetta