Charla de ACDICAR y el IDS Rafaela sobre "Proyectos Sustentables y Bioeconomía"

29.06.2021

Se realizará a través de la plataforma Zoom el día viernes a las 15 horas y se enmarca en el 15 aniversario de ACDICAR. 

En el marco del 15 aniversario de la Agencia de Desarrollo ACDICAR se llevará adelante un Ciclo de charlas y capacitaciones sobre los temas surgidos del Plan Estratégico Rafaela 2020 y de la crisis de pandemia en curso y que definen las verticales del futuro desarrollo territorial de Rafaela y la región.

El próximo viernes 2 de julio a las 15 horas se dictará a través de la plataforma Zoom la primera de este Ciclo de charlas, que versará sobre proyectos sustentables y bioeconomía y estará a cargo del Ing. Juan Pablo Barberis. El orador es docente universitario, MBA, consultor de empresas y es miembro del Consejo Ambiental de Rafaela. El encuentro está destinado a empresarios y emprendedores, estudiantes y personas interesadas en la temática.

El evento virtual se organiza de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Municipalidad de Rafaela que se encuentran trabajando activamente en estos temas con políticas activas y promoviendo proyectos vinculados a esta temática como lo son el Complejo Ambiental y Emprende Verde, entre otras acciones.

El temario de la charla del próximo viernes es el siguiente:

  • Situación global: el mundo del siglo XXI - Vías de solución
  • ¿Qué es la Bioeconomía?: Conceptos generales
  • Impacto de un nuevo Paradigma Económico Global (Economía - ambiente - Trabajo)
  • Tecnologías relacionadas (Biotecnología - Nanotecnología - TICs)
  • Emprendimientos del futuro

El evento es abierto y gratuito. Para inscribirse se puede acceder a: https://www.eventbrite.com.ar/e/proyectos-sustentables-y-bioeconomia-tickets-161267299835

Continuidad del ciclo de charlas y capacitaciones

La agencia ACDICAR prevé dar continuidad al Ciclo de Charlas en el marco de los 15 años de trayectoria de la misma, con la participación de entidades socias adherentes de la ciudad abordando temáticas sobre especialidades que cada una desarrolla. Los temas a abordar en el mencionado Ciclo serán: Innovación abierta y redes de colaboración, transformación digital e industria 4.0; Nuevos empleos: género y jóvenes; Emprendedores: oportunidades y desafíos, Desarrollo territorial: articulación y conflictos; Innovación social; Herramientas de financiamiento y apalancamiento no bancario, entre otras temáticas de interés.