FINALIZACIÓN CURSO DE MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIAS COMERCIALES 2024
El martes 25 de junio concluyó exitosamente el curso de Marketing Digital y Estrategias Comerciales organizado por la agencia ACDICAR y dictado por la Lic. Evelin Olivero. El curso se desarrolló en 16 clases virtuales y contó con la participación de personas de diversas provincias, como Formosa, Rosario, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.
El curso se dividió en dos módulos:
Primer Módulo: Introducción
Introducción al Mundo Digital: Se discutieron las tendencias del marketing, el ecosistema digital, la omnicanalidad y el perfil del nuevo consumidor.
Plan de Marketing Digital: Se abordaron temas como el POEM Framework, el Buyer Persona, el Customer Journey y el Funnel de Ventas.
Comunicación: Se cubrió el Social Media Marketing (SSM) en plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp, incluyendo contenido orgánico y pago, y anuncios en Meta.
Comercio Digital (eCommerce): Se trataron temas como las consideraciones para vender online, diferencias entre eCommerce propio y marketplace, medios de pago y logística, mobile y métricas.
Segundo Módulo: Contenidos Específicos
Sitios Web: Se explicó sobre los tipos de páginas web, SEO y SEM, Google My Business, anuncios de Google, Google Shopping y Google Play.
Marketplace Mercado Libre: Se discutieron la creación de cuentas, publicaciones, comisiones y logística, incluyendo Full y Mercado Envío.
Mercado Pago y Analítica Digital: Se destacaron temas como KPI's y métricas, Google Analytics, Facebook Analytics, Instagram Insights, y métricas como CPC, CTR, CPA, CPM y CPL.
La dinámica del curso proporcionó a los participantes una comprensión integral del marketing digital y las estrategias comerciales, ofreciendo herramientas y conocimientos prácticos para enfrentar el entorno digital y poder mejorar la competitividad de sus Organizaciones.