INTI firmará ampliación de convenio con ACDICAR por el CENTEC Rafaela

09.05.2023


En el marco de la visita al INTI Delegación Rafaela el próximo miércoles 10 de mayo a las 16,30 en instalaciones del CCIRR , la máxima autoridad del INTI , Sandra Mayol procederá a firmar la ampliación del convenio vigente entre la agencia de Desarrollo ACDICAR y el organismo nacional que da soporte operativo al Centro Tecnológico CEN TEC Rafaela funciona en instalaciones del INTI Rafaela.

La presencia de la presidente del INTI y en particular la firma de la ampliación del convenio, atendiendo a nuevos equipos incorporados en el comodato respectivo, ratifica y fortalece el camino del centro tecnológico en su crecimiento y consolidación del modelo asociativo de operación y servicios.

El centro tecnológico ubicado en Rafaela desarrolla tecnología diseño digital y de manufactura aditiva de metales, siendo el único en su tipo en Argentina en tecnología de fusión de laser y brinda sus servicios a empresas vinculadas a la industria aeroespacial, comunicaciones, autopartes y salud, entre otros sectores. El centro funciona de manera articulada entre ACDICAR, INTI , la Universidad Nacional de Rafaela, Instituto ITEC Rafaela y la UTN FRRA a partir de convenios de colaboración que permiten compartir recursos, equipamiento, personal y conocimientos.

La reunión , de la que participaran representantes de las entidades miembro de ACDICAR, también contara con la participación de dirigentes del CCIRR, de la comisión de industrias de Rafaela y la Región y de las universidades asociadas al CEN TEC.

Autoridades presentes

La actividad contara con la presencia del presidente de ACDICAR Benjamín Albrecht y la presidente de INTI Sandra Mayol que procederán a la firma del convenio.

Dada la importancia de la actividad y el nivel de autoridad del organismo nacional , recibirán a la funcionaria las autoridades del Centro Comercial e industrial y de la Municipalidad de Rafaela. Por la entidad gremial estará su presidente Mauricio Rizzotto y por la municipalidad estará el intendente Arq. Luis Castellano y miembros del área de producción del municipio.

También participaran el vicepresidente de INTI Jorge Schneebeli , el Subgerente Región Centro Hernán Zoff la directora del INTI Rafaela Melina Gaspoz , el coordinador técnico INTI CEN TEC Guillermo Rubino y el director de INTI Lácteos de Rafaela Jorge Speranza. Por parte de ACDICAR estarán el director ejecutivo Daniel Frana y el gerente comercial Lautaro Turco e integrantes del equipo operativo de la agencia y del centro.