Línea de mejora competitiva ACDICAR

Destinatarios

-Serán beneficiarios de este programa empresas de Rafaela y la región. También podrán ser atendidas entidades del ecosistema productivo con proyectos afines a los objetivos de la línea.

Los beneficiarios deberán contar con

- Antigüedad mínima de 2 años (dos) desde su inscripción en AFIP al momento del cierre de la Convocatoria. Tanto en Afip como Municipio 

- Poseer categoría mínima de monotributo D 

- Poseer un proyecto de mejora competitiva con alguna de las siguientes características: 

- Innovación de procesos, productos y/o servicios 

- Impacto ambiental positivo 

- Mejora de procesos productivos 

- Incorporación y adaptación de tecnologías 

- Procesos de calidad y mejora continua 

- Incorporar problemáticas de genero e inclusión laboral 

- Mejoras y adaptaciones para exportación Estos componentes serán valorados en la evaluación del proyecto.

Que financia

- Se otorgarán créditos hasta $ 500.000 (pesos quinientos mil) por proyecto.


Características

-Gastos elegibles: 

Inversiones en activos fijos (bienes , equipos y software) sin tope 

Honorarios profesionales vinculados al proyecto

Inversiones en capital de trabajo asociado directamente al proyecto (hasta 30% del monto total del proyecto). Se solicitará un listado de gastos e inversiones del proyecto para su evaluación. El proyecto será evaluado con mayor puntaje si cuenta con contraparte o inversiones a cargo del beneficiario. 

- Plazo de ejecución del proyecto. El proyecto deberá ser ejecutado en un plazo máximo de 6 meses desde el momento que se otorgue el aporte. 

- Plazo de graciaEl periodo de gracia será de 3 meses desde el momento que se otorgue el aporte. 

- Amortización. Los proyectos podrán amortizarse en hasta 12 cuotas adicionales al periodo de gracia (15 meses en total). Tasa de interés. 

- La tasa de interés será equivalente al 40 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos, tomada al primer día hábil de cada mes. 

- Tasa de interés al 7 de abril de 2022 es del 23,5%

Gastos de otorgamiento. Los gastos de otorgamiento son de 3 % e incluye gastos de sellados, certificaciones que demanda la documentación requerida y seguro para personas físicas (monto fijo). 

- Garantías. La empresa que resulte beneficiaria del crédito deberá firmar un Contrato de Mutuo Dinerario, Planilla de Devolución de Préstamo. Las garantías: se solicitarán dos (2) garantías de aval solidario. ACDICAR se reserva el derecho de rechazar, total o parcialmente, las garantías ofrecidas por el beneficiario, de acuerdo a sus características y al resultado de evaluación

.